Viernes 19/Abr Viernes, 19 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

El motor de tu vida: la pasión

La pasión es una fuerza que nos motiva, que nos ayuda a levantarnos todas las mañanas, que nos imprime una sonrisa, es una energía que nos invade y nos da motivos para ir tras nuestros sueños

Sin la pasión no existirían artistas, empresarios, comerciantes, jefes, profesionales, ya que es la que nos incita a dedicarnos a algo, a perdernos en la tarea que hacemos, a entregarnos por completo a lo que nos despierta ese sentimiento, es lo que nos convierte en lo mejor que podemos ser y nos brinda genuina alegría.

¿Qué sucede cuando no sientes pasión en tu vida?

Hay muchas personas que aún no han encontrado su camino. No están por completo seguras o desconocen lo que quieren, se entregan a tareas que no les ocasiona ningún placer y se sienten miserables gracias a sus elecciones de vida. Vivir sin pasión es privarte de ese manantial inacabable de posibilidades, ese motor que te empuja y  motiva.

El asunto radica en que debes dedicar el tiempo para descubrir qué es eso que te seduce. Siempre habrá algo que teinterese, que llame tu atención, y además siempre existirá algo que te quite el aliento con la sola idea de obtenerlo. Descubrir tu pasión hará que tu vida tome un rumbo distinto, que comiences tu búsqueda, que orientes tus acciones a obtener aquello que deseas, o realices tareas que son un fin en si mismas.

Si aún no has sido lo suficientemente afortunado para develar qué es lo que te apasiona podrías sentarte a escribir todo aquello que te venga a la mente que una vez disfrutaste, quizás sea una tarea que ya has dejado de lado, la idea de seguir una carrera, también podrías escribir aquellas cosas que jamás hayas probado pero despiertan tu curiosidad. Ten paciencia, tu pasión te encontrara tarde o temprano y cuando aparezca no tendrás dudas.

Otra manera sería ir directamente a la acción, comienza a realizar tareas que nunca antes hiciste, podrías dedicarte a cocinar, hacer deportes, escribir, hacer manualidades, hay un vasto mundo de oportunidades si estás dispuesto a descubrirlo sólo tienes que dejarte llevar por tu placer y tu instinto. A veces la respuesta simplemente radica en intentar cosas nuevas, podrían llegar a sorprenderte.

Una vez que has descubierto tu pasión, lo más importante es poder realizarla. Muchas veces tienes una vocación pero la vida te conduce a hacer cosas que no están relacionadas con lo que quieres en verdad. Si ese es el caso, a no desesperarse, siempre puedes dedicar al menos unos minutos al día a hacer eso que te enorgullece. Sí, tu pasión es buena para tu autoestima, poder mimarte dedicando ttieu mpo a eso que quieres es uno de los mejores obsequios que puedes  brindarte, por lo tanto, no importa que tan complicada tu rutina sea, siempre puedes robar al menos cinco minutos para ti.

Como toda energía, la pasión puede verse disminuida, ciertos días no querras  hacer lo que más te gusta o hasta podrás enfrentarte a bloqueos de inspiración, pero no es nada que no pueda solucionarse. Cuando este desgano aparece, debes descansar y descifrar qué es lo que te está sucediendo, ya que podría tratarse de la famosa procrastinación, que no dudara en presentarse incluso aunque estés realizando algo que amas con cada fibra de tu ser.

Mantenerse motivado es algo que requiere de esfuerzo y no es posible poder estar dedicado por entero a algo con toda la fuerza por un período demasiado largo de tiempo, debido a esto, debes aprovechar esa ráfaga de inspiración y no soltarla, trabajar en lo que anhelas cuando realmente estás motivado.

Ve en busca de tu destino, de tu sonrisa, dedica tiempo a la razón de tu vida y verás como todo lo demás, sin importar que tan terrible sea, comienza a verse más bonito ante tus ojos. Si por dentro eres feliz, podrás exteriorizar esa felicidad en el mundo, podrás impregnar de alegría aquellas cosas que en realidad no te agradan y se convertirán en más llevaderas. Es sólo cuestión de intentarlo, tu pasión enriquecerá tu espíritu.

 

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Tópicos :
pasión fortaleza trabajo
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables