Domingo 19/Sep Domingo, 19 de Septiembre de 2021 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

Cultiva tu buen humor

Una de las fortalezas más divertidas de la Psicología Positiva, ¿cómo puedes trabajar en ella?

El buen humor se manifiesta en las personas mediante el disfrute de la risa, estos sujetos buscan hacer reír a los demás, son capaces de quitarle el drama a las situaciones, de encontrar nuevas soluciones a problemas, de ver la vida de una manera más despreocupada.afortundamente no han perdido su niño interior y les encanta jugar, hacer bromas y sobre todo esparcir su alegría.

El humor es una fortaleza muy importante ya que es indiscutible su vínculo con la salud, tanto física como mental. Una buena carcajada fortalece al sistema inmunológico, ejercita nuestro diafragma, regula el ritmo cardíaco, baja la presión arterial y relaja nuestros músculos, nos hace más resistentes al dolor, puede mejorar incluso nuestras alergias y el asma, y además de todo esto nos mantiene más jóvenes.

El buen humor nos aleja de la ira, la culpa y otras emociones negativas, nos ayuda a ver las cosas desde una mirada más relajada y a afrontar las dificultades de la vida más como un juego de aprendizaje que como una amenaza paralizante. La risa es tan poderosa que incluso si la fingimos podemos obtener los beneficios mencionados. Además las personas con buen sentido del humor viven más años y con una mejor calidad.

El sentido del humor se considera una habilidad social esencial para mantener relaciones sociales más duraderas. Fomenta las emociones positivas y contrarresta estados de ánimo negativos. Es una actitud ante la vida, una manera de ver las cosas desde un ángulo más despreocupado, donde se puede apreciar el lado bueno de las adversidades, donde nosotros hacemos felices a los demás y nos divertimos mediante la risa.

A las malas experiencias hay que enfrentarlas de una manera positiva y no como una catástrofe. Nos tenemos que dar el permiso para sentir más bienestar y disfrutar la vida.  El tener sentido del humor nos permite aceptar mejor nuestros propios defectos y los de los demás.

En las empresas también es importante que se tenga en cuenta esta virtud, ya que tiene múltiples beneficios. En una organización feliz, donde se incite al buen humor, vamos a encontrar empleados valiosos, motivados, innovadores, con ganas de aprender, que conquistan a sus clientes.

A medida de que vamos convirtiéndonos en adultos nos olvidamos de lo necesario que es mantener viva la risa y la diversión en nuestras vidas. Ser divertidos no va a implicar ser inmaduros, sino darnos el permiso para disfrutar un poco más y relajarnos.

¿Cómo puedes cultivar el buen humor?

Cuando te debas lidiar con alguna problemática compleja, seguramente podrás apelar a tu buen humor para tomar una sana distancia de la situación y considerarla desde la óptica de la acción y no la desesperación. Al sentir buen humor estás quitándole presión a la situación, vuelves a acercarte a una posición de equilibrio y de observar la situación con una distancia óptima, sin dejarte abrumar.

Una manera sencilla de tener mejor humor es mirar comedias, series divertidas, hacer chistes, compartir momentos amenos con tus amigos o personas a quienes admires por su simpatía.

Bailar, escuchar música, también son actividades que pueden contribuir. Compartir lindas charlas con las personas que quieres estimula tus sentidos, te permite conocer otras perspectivas de la vida, aprender y divertirte al mismo tiempo.

Estar en contacto con la naturaleza, el aire libre, te ayuda a relajarte también.

Intenta reaccionar de manera adecuada ante un problema, no caigas en el drama excesivo de las cosas que te pueden suceder en la rutina. Cuando tienes problemas realmente serios es en ese momento cuando tienes que encontrar la oportunidad en la adversidad. Ante los malos tiempos tu puede fortalecerte, madurar, aprender, evolucionar. Si bien no tienes el control sobre todas las cosas que te puedan pasar, siempre tienes el control sobre tus reacciones y tu actitud. 

Cuando estás frustrado o enojado recuerda cosas que te hagan sentir mejor, como una buena conversación con un amigo o alguna situación divertida que te haya pasado; recordando estás evocando la emoción de ese momento que puede desplazar la sensación desagradable que se está sintiendo en ese instante.

El buen humor es señal de inteligencia, de salud mental. No temas abrazar estas nuevas experiencias e invita a esta linda fortaleza a formar parte de tu repertorio emocional. ¿Y tú que haces para reír más?

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Tópicos :
buen humor fortalezas psicología positiva
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 098165994
Horario : Lunes a viernes de 9 hs a 20 hs
Dirección : Francisco Soca 1247/of.802 Montevideo Uruguay mapa
La Felicidad en tiempos de Pandemia
09/Ene

La Felicidad en tiempos de Pandemia

Nuestra Directora visitó nuevamente el programa La mañana en casa