Sábado 20/Abr Sábado, 20 de Abril de 2024 Uruguay
  • Conectamos a las personas con su felicidad y bienestar. Comunicate
    2705-6130
    098-165-994

  • "Tanto si crees que puedes, como que no, tienes razón" H. Ford
    Terapias individuales.

  • Curso: Herramientas prácticas para ser más feliz

Boletín por e-mail

¿Qué es la Psicología Positiva?

Conozcamos qué es la ciencia del bienestar

La Psicología Positiva nace de la mano de Martin Seligman, profesor de la Universidad de Pennsylvania. La meta de esta corriente es centrarse en las fortalezas del ser humano en lugar de la patología, en cómo podemos potenciar y sostener nuestro bienestar gracias al cuidado en nuestras emociones y relaciones positivas, el sentimiento de compromiso con las cosas que hacemos, encontrarle significado y valorar nuestra vida y acercarnos a los logros que nos proponemos.

Su meta es que el sujeto se sienta a gusto con la vida que palpita, que tenga un propósito que lo haga despertarse con una sonrisa todas las mañanas, se busca que la persona pueda ser plena en todo sentido de la palabra. En lugar de reparar lo que está roto hay que construir cualidades positivas y sostenernos desde lo fuerte. La ciencia del bienestar se ocupa, mediante investigaciones científicas serias, de describir qué hace a las personas sentir mayor felicidad.

La Psicología Positiva también busca derribar clásicos mitos que tenemos todos acerca de lo que es ser feliz. Muchas veces creemos que la verdadera felicidad no existe, o que le sucede a un puñado de afortunados, o que tenemos que tener demasiado éxito, demasiado dinero, ser muy hermosos y perfectos para alcanzar lo que queremos y nada más lejos que la realidad.

Tendemos a exagerar las consecuencias de las cosas que nos suceden, a veces estamos fervientemente convencidos de que cierto hecho nos abrirá las puertas de la felicidad eterna y estamos equivocados, o creemos que jamás podremos salir airosos de una tragedia amorosa y también estaremos en lo erróneo.

La Psicología Positiva no deja de lado el dolor, sabemos que es parte de la vida y tampoco se trata de sonreír sin sentido cuando todo es terrible, lo que hacemos con el dolor es transitarlo, aceptarlo y si podemos hasta crecer y aprender de él. Si bien la vida es compleja a veces con nuestras actitudes empeoramos las cosas. Con esta corriente buscamos brindar a la persona perspectivas distintas y herramientas para que puedan apreciar su experiencia desde un lugar más saludable y satisfactorio.Se trabaja con esta corriente desde el ámbito clínico, institucional y también educacional.

Cuando vivimos desde el bienestar y el optimismo, cuando aprendemos a reconocer y aplicar nuestras fortalezas, cuando nos responsabilizamos solamente por lo que nos corresponde, seguramente ya estamos pavimentando el camino hacia esa felicidad que es mucho más alcanzable de lo que todos creen.

¿Te Gustaría Que Trabajáramos Contigo Para Potenciar Tu Bienestar Emocional y Tu Optimismo?

Tópicos :
psicología positiva, bienestar, felicidad, optimismo
Redes sociales

Info.

Info.
Uruguay Psicología Positiva Uruguay
Tel : (+598) 98165994
Horario : Lunes a viernes de 8:30 hs a 20 hs
Dirección : Avenida Brasil 2472 of. 503 Montevideo Uruguay mapa
De amores tóxicos y relaciones sanas
18/Feb

De amores tóxicos y relaciones sanas

Nuestra Directora, Mariana Alvez, Guerra, visitó el canal 10, programa Arriba Gente el miércoles 14/02/24, para charlar sobre qué es lo que nos mantiene en un vínculo enfermizo y cómo construir relaciones más saludables